Naturopatía
Método terapéutico en el que se usan propiedades y aplicaciones de los agentes naturales, con el objeto de mantener y recuperar la salud y el bienestar.
Mediante un asesoramiento nutritivo, estilo de vida, suplementos dietéticos, plantas medicinales, homeopatía, medicina tradicional China, considerando al organismo como un todo y tratándole de forma global, lograr el equilibrio del mismo. La enfermedad sería, por tanto, un indicador de que hay algo dentro de ti que no está bien. Y la función primordial del naturópata sería la de estimular la fuerza innata de autocuración.
La naturopatía nos enseña pues, a seleccionar y utilizar todos los elementos beneficiosos que la naturaleza nos ofrece libremente; a conocer y desechar los perjudiciales para la salud y también a comprender y respetar todas sus leyes, con el fin de alcanzar el mas idóneo equilibrio, tanto físico como mental y espiritual de nuestro cuerpo, el mayor tiempo posible de nuestra vida.
El naturópata, por lo tanto, no pretende luchar contra las enfermedades propiamente dichas, sino que propone naturalizar los medios y las formas de vida del hombre. Su misión principal es la de eliminar las sustancias nocivas, extrañas y perjudiciales que se puedan encontrar en el organismo (desechos, toxinas, venenos, células dañadas, etc.), y en su lugar aportar las sustancias útiles y sanas (vitaminas, minerales, nutrientes, plantas, etc.) para depurar, y regenerar los tejidos.