¿Qué es Alqiro?
Acerca de nosotros
Masajes
Estética natural
Terapias
Naturopatia
Osteopatía
Reflexología podal
Acupuntura
Moxibustión
Flores de Bach
Reiki
Visitas a domicilio
Lista de precios
Ofertas
Productos
Cursos y talleres
Regala masajes
Consultas
Libro de visitas
Boletines Alqiro
Enlaces interesantes
Contacto
Así nos encontrará
Mapa del sitio

Moxibustión

La Moxibustión es una terapia que se encuadra dentro de la Medicina Tradicional China y aplica calor estimulando puntos específicos del cuerpo. Este método terapéutico que usa las propiedades curativas de la planta artemisa y del calor para reequilibrar el estado de salud en general y para trabajar sobre trastornos más específicos.

La Medicina Tradicional China atribuye al tratamiento con moxibustión múltiples propiedades y posibilidades:

     ·  desórdenes crónicos,

     ·  dispersador del dolor,

     ·  deficiencias del Yang,

     ·  enfermedades frías,

     ·  circulación de sangre y energía,

     ·  revitalizador sangre y energía.

Esto permite la utilización o colaboración de la moxibustión en multitud de ocasiones, tales como: dolores reumáticos, articulares y periarticulares –en especial los que empeoran con el frío o la humedad- y los dolores y contracturas musculares, incluidos los de origen psicosomático o por estrés.

La moxibustión también contribuye positivamente en otro tipo de situaciones en las que, desde la visión energética de la Medicina Oriental, hay un exceso de frío, humedad o viento, existe una obstrucción de energía o es necesaria una revitalización. Como, por ejemplo, enfriamientos, gripe…, problemas menstruales, astenias y situaciones de bloqueo o debilidad energética en general.

Habitualmente la moxibustión se aplica en relación con las “leyes” de la Medicina Tradicional China, utilizando en los tratamientos el recorrido de los meridianos energéticos y los puntos (de acupuntura, digitopuntura, etc.) que están descritos desde muy antiguo en sus tratados médicos.

 


Alqiro, C.B. | alqiro@hotmail.com