Masaje Californiano:
El contacto sensitivo basado en la psicología gestáltica
Es un conjunto de movimientos que se realizan como una danza sanadora. Y, como toda danza, tiene diferentes ritmos ya que cada movimiento estimula un tipo de energía particular que empieza a circular entre tú y el terapeuta. Cuando practicas esta técnica, no pones el cuerpo pasivamente sobre una camilla, sino que tu cuerpo, tus emociones y tu mente viven una experiencia en donde la energía fluye hasta liberarte de tensiones y dolores.
El Masaje Californiano se desarrolla como resultado de muchos años de trabajo en el Instuto Esalen de Big Sur, California (Estados Unidos). En él se combinan el campo de la movilización miofascial, la terapia neuromuscular, el masaje clínico, el masaje de templo hawaiano, la terapia cráneo sacral, la movilización visceral y los hamacados armónicos, para enumerar algunas de sus componentes.
Las variadas y creativas formas de contacto que son utilizadas por el Masaje Californiano incluyen movimientos largos y fluidos, presiones localizadas, integraciones armoniosas, manipulaciones articulares pasivas, sostenes de integración y pausa, estiramientos expansivos, contorsiones, compresiones y descompresiones que acontecen a un ritmo continuo, envolvente y nutritivo.
Brinda una experiencia de profunda relajación, favoreciendo la natural respuesta del cuerpo y de la mente a volver a su equilibrio saludable y curativo.
Beneficios:
- Reduce el estrés y promueve la relajación.
- Alivia la tensión muscular y el dolor en las articulaciones.
- Relaja espasmos musculares y calambres.
- Aumenta la circulación sanguínea.
- Colabora para estabiliar las hormonas, calmando ansiedad y depresión.
- Ejercita la respiración profunda.
- Estimula los sentidos.
- Ayuda y acompaña el proceso de embarazo, parto y postparto.